El grupo legislativo de Morena va por la aprobación de las leyes secundarias para prohibir la reelección y el nepotismo electoral y otras reformas trascendentales para el país.
El coordinador de la bancada en San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila, encabezó la presentación de la agenda legislativa de los diputados de la cuarta circunscripción.
Destacó que en el segundo año de trabajos de la LXVI Legislatura sacar adelante 11 iniciativas de nuevas leyes y reformas que están pendientes de aprobación.
Subrayó que están relacionadas con garantizar la vivienda para personas trabajadoras, la protección y cuidado animal y prisión preventiva oficiosa.
Expuso que una de las prioridades será la no reelección y la prohibición del nepotismo para impedir que se herede el poder entre familiares.
Es decir, lo que vamos hacer y está enlistada, en la lista que les di, porque necesitamos hacer una ley reglamentaria para regular las dos figuras, la no reelección y el nepotismo electoral, pero siguen firme y no hay marcha atrás”.
Monreal Ávila aseguró que trabajarán para aprobar estas iniciativas en el menor tiempo posible sin descuidar las propuestas que presente la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Resaltó que el trabajo de la bancada en la Cámara de Diputados tiene un balance positivo y a la fecha llevan aprobadas 19 reformas constitucionales.
Así como seis reformas armonizadas por el Congreso de la Unión, dos reformas constitucionales sin mandato de armonización y están pendientes 11 reformas constitucionales.