El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reinició su proceso de afiliación de militantes en Puebla para cumplir la meta fijada para finales del año.
La dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci Crespo, dijo que suspendieron el registro de nuevos miembros derivado del proceso de elección del Poder Judicial Federal.
Manifestó que una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) validó los resultados de la jornada de votaciones y declaró a los nuevos jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) retomarán el proceso.
Apuntó que a seis meses de iniciar la afiliación los números de nuevos militantes están concentrados en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que desconoce la cifra oficial, aunque aseguró que van por buen camino.
“Retomamos las giras qué estamos haciendo para este proceso de afiliación, no vamos mal y nos queda medio año, en donde sabemos que se van a tomar, inclusive otros caminos de refuerzo a este tema de la afiliación (…) Estos últimos seis meses que nos quedan del año, vamos a darle con todo al tema de la afiliación”.
Hay que recordar que al inicio del año, Morena tenía un poco más de 100 mil militantes en Puebla y su meta de afiliación es cuadruplicar este padrón para rebasar los 500 mil miembros activos en la entidad.