El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tiene perfiles adelantados para asumir una candidatura, los futuros aspirantes primero deben presentar resultados.
La dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci Crespo, rechazó categóricamente que la presidenta del Congreso, Laura Artemisa Garcia Chávez, esté haciendo una campaña adelantada.
Agregó que es el mismo caso de la secretaria de la Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, quienes incrementaron sus actividades públicas.
Manifestó que ambas están dando cumplimiento al llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para hacer más territorio y menos escritorio, y eso lo toman como proselitismo.
“La verdad es que ellas siempre han hecho este trabajo, y lo he dicho, en varias ocasiones, me siento muy orgullosa del trabajo y la cercanía que tienen con la gente, creo que todos los servidores deberían hacer lo mismo y no creo o no veo, mejor dicho, que haya un adelanto en cuanto a la forma que ellos trabajan sino un compromiso que tienen con los ciudadanos”.
Garci Crespo dejo en claro que quienes aspiren a un candidatura deberán esperar los tiempos legales para formalizar su interés y por el momento deben aprovechar el tiempo y generar resultados.