El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no encubrirá ningún acto fuera de la ley y si el senador, Adán Augusto López Hernández, es responsable de algún delito deberá responder ante la justicia.
El presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, rechazó categóricamente que los consejos nacionales hayan manifestado su respaldo absoluto al ex gobernador de Tabasco y solo fueron unos cuantos.
Expresó que López Hernández está obligado a aclarar ante la ley la situación de su secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, quien presuntamente está relacionado con el grupo delictivo denominado “La Barredora”.
Sentenció que Morena no protegerá a quienes hayan incurrido en posibles delitos y si Adán Augusto resulta responsable de algún ilícito deberá responder ante las autoridades correspondientes.
“Él tiene que responder ante la Ley, no es que sea de nuestro movimiento o no, si sí hubo una omisión ahí tiene que responder, y eso es importante porque es un tema político, no es un tema partidista, porque también es muy difícil creer que no te des cuenta de lo que pasa en tu estado”.
Villegas Mendoza consideró que es poco creíble que Adán Augusto López Hernández no tuviera conocimiento de los posibles vínculos delictivos de su ex secretario de seguridad y ahora pretenda deslindarse sin ninguna responsabilidad.