Por: César López
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no buscará o aceptará una alianza con el PRI, aunque sí tendrá las puertas abiertas a sus militantes que quieran sumar a la construcción del segundo piso de la cuarta transformación.
La dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci Crespo, rechazó categóricamente la posibilidad de sumar esfuerzos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para competir en una elección, luego que rompió su alianza con el PAN.
Enfatizó que son dos fuerzas políticas completamente opuestas y no existe un punto de coincidencia para poder caminar juntos en un proceso electoral local.
Expresó que sí aceptarán la adhesión de militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional que estén comprometidos con los ideales que enarbola Morena, sean personas honestas y no tengan un pasado dudoso.
“No, somos partidos completamente diferentes, también sí recalcar que somos un partido de puertas abiertas, y que reconocemos que si nuestros cimientos están basados en el humanismo mexicano tarde o temprano, habrá muchos personajes que se quieran sumar a Morena e implementar este ideología y principios en los que nosotros nos basamos”.
Garci Crespo resaltó que serán los órganos internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena los que evaluarán el ingreso de perfiles provenientes del PRI y otros institutos políticos siempre que comprueben que están alineados al humanismo mexicano.