Por: Julio César Morales
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acatará la prohibición de nepotismo electoral y no postulará a ningún familiar de algún gobernante o legislador en funciones, “no es asunto personal ni de ambición”.
La dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci Crespo, señaló que aunque la propuesta se aprobó para entrar en vigor en la elección de 2030 en el movimiento obradorista acordaron aplicar esta restricción en los comicios intermedios.
Enfatizó que el poder es para servir al pueblo y no a los intereses personales, ni familiares, por lo que en congruencia con la ideología de Morena atenderán el llamado de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Aseveró que la política de no nepotismo electoral no tiene ninguna dedicatoria y está basada en el objetivo de erradicar los cacicazgos políticos y fortalecer el sistema democrático del país.
“En 2027 no se permitirán candidaturas de familiares de quienes ocupan cargos de elección popular, esto no es asunto personal ni de ambiciones, en Morena creemos que la política debe servir al pueblo, no a intereses familiares”
Romero Garci Crespo enfatizó que las ambiciones personales no pueden estar por encima del movimiento de transformación que se está construyendo en México y Morena seguirá en la ruta de erradicar los privilegios del pasado.