Julio César Morales
Me voy satisfecha del trabajo realizado en el Congreso del Estado, seguiré trabajando por Puebla. El diputado Pavel Gaspar se perfila para asumir la presidencia del Poder Legislativo.
La diputada con licencia, Laura Artemisa García Chávez, se despidió de la LXII Legislatura para asumir la titularidad de la Secretaría de Bienestar.
Afirmó que es un orgullo aceptar la invitación del gobernador, Alejandro Armenta, para llegar a esta responsabilidad, en relevo de Javier Aquino Limón quién se fue a la federación.
Agradeció el trabajo de los diputados asegurando que “no fallaron” a su compromiso y siempre cumplieron con su responsabilidad, demostrando que son una legislatura plural.
Precisó que sostendrá una reunión con la bancada de Morena para elegir a su nuevo coordinador y quien asumirá la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
“Agradezco que vean en mí un perfil para poder resolver los temas que hoy se tienen y sumar mi granito de arena para seguir sirviendo a nuestro estado, más allá de cualquier otra especulación”.
Expresó que todavía hay pendientes que resolver a su salida como son la aprobación de la Ley de Participación Ciudadana y la comparecencia de Agua de Puebla, entre otros temas.
García Chávez rechazó categóricamente que este enroque en la administración estatal tenga como objetivo posicionarla como una seria aspirante a la presidencia municipal de Puebla.
Consideró que es muy prematuro pensar en la elección intermedia y la prioridad será trabajar y entregar buenos resultados en la Secretaría de Bienestar para beneficio de los que menos tienen.