Movimiento Ciudadano (MC) no hará una alianza con el PAN para las elecciones intermedias, es momento de trabajar y no es tiempo de pensar en los próximos comicios. Hay temas más importantes.
La dirigente estatal, Fedhra Suriano Corrales, reviró las declaraciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró, en “la mañanera del pueblo” que ambas fuerzas políticas harían una alianza.
Expresó que desde la dirigencia nacional se tomó la decisión de ir solos en las siguientes contiendas electorales, fortalecer las estructuras estatales y buscar a sus liderazgos más competitivos para postularlos.
Señaló que es muy prematuro hablar de posibles acuerdos políticos para enfrentar las elecciones intermedias de 2027 y primero los partidos están obligados a dar resultados a los ciudadanos.
“Lo dijo en su momento mi dirigente nacional, Jorge Álvarez Máynez, no hay tal alianza. No son los tiempos, no son los tiempos electorales y nos tenemos que concentrar en temas más importantes como es la seguridad pública, los servicios públicos, el desarrollo económico y todas las tragedias que están pasando”.
Suriano Corrales reiteró que MC tiene las puertas cerradas a una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y están abiertas para los ciudadanos libres y honestos.