Por: César López
El dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, está obligado a ejecutar una operación cicatriz para evitar una fractura en el partido rumbo a las elecciones de 2027
El coordinador legislativo, Marcos Castro Martínez, lamentó la serie de inconformidades manifestadas en el proceso de elección de consejeros nacionales y estatales.
Agregó que otra serie de quejas se presentó en la renovación de los Comités Directivos Municipales (CDM) por la imposición de perfiles afines al líder estatal.
Afirmó que deberá buscar a los liderazgos que denunciaron irregularidades para aclarar el tema y evitar que exista una desbandada hacia otros partidos políticos.
“Me parece que es importante, lo he venido diciendo, hoy el Partido necesita unidad y si no la hay eso debilita al Partido frente al proceso electoral de 2027 (…) A mi me preocuparía Espacio, que estos liderazgos al no encontrar algún espacio pudieran verse en este ánimo de bajar el perfil y no participar, eso me preocuparía un poco”.
Castro Martínez hizo un llamado a Riestra Piña para que evite una ruptura al interior del Partido Acción Nacional (PAN) que ponga en riesgo los buenos resultados en la próxima elección intermedia 2027.









