Julio César Morales
Llegaré hasta las últimas instancias electorales para echar abajo elección de la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), hubo irregularidades que mancharon el proceso interno.
La aspirante y ex diputada local, Guadalupe Leal Rodríguez, denunció una serie de anomalías durante la asamblea municipal y la votación para elegir al nuevo dirigente en la capital.
Resaltó que no concuerda el número de militantes que se registraron para participar en la asamblea con las boletas entregadas y depositadas en las urnas.
Agregó que otra irregularidad detectada fue el hallazgo de dos credenciales de elector con fotografía, que presuntamente fueron usadas para votar en varias ocasiones.
“Así es que vamos hacer lo que se tenga que hacer en materia de derecho y electoralmente y que se revisen esas actas y que se verifique por qué faltan boletas y por qué hay dos INE, eso es extraño no, no quisiera pensar que se trató de una operación carrusel en donde se deja olvidada la INE y se llevan la boleta y se las van dando”.
Leal Rodríguez apuntó que recurrirá a las instancias partidistas y en caso de no obtener una respuesta favorable se irá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).