Por: César López
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a los ciudadanos inconformes con el servicio de Agua de Puebla para sumarse a la presentación de una denuncia colectiva y exigir jurídicamente el cumplimiento de sus obligaciones.
La diputada y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Delfina Pozos Vergara, dijo que a pesar de las promesas de la concesionaria para suministrar el vital líquido, hasta la fecha, son 200 las colonias que no lo reciben.
Destacó que está obligada a realizar una fuerte inversión para la rehabilitación de la red hidráulica, y con ello terminar con las fugas de agua que impiden abastecer a los ciudadanos, que de manera puntual están pagando, pero no lo está haciendo.
Resaltó que recibirá a los ciudadanos interesados en promover una demanda colectiva para que Agua de Puebla para Todos y/o Concesiones Integrales respondan por el incumplimiento de las cláusulas del contrato.
“Sí estoy ya invitando a que podamos hacer las denuncias, pero jurídicamente y no solamente mediáticamente y que armemos un expediente grande de denuncias y donde podamos realmente demostrar que hay incumplimientos de Agua de Puebla. No puede ser que sigamos así y no se haga nada”.
Pozos Vergara aseveró que no quitará el dedo del renglón y seguirá exigiendo que Agua de Puebla cumpla con el suministro a los usuarios y que se paguen tarifas justas o en su caso que se rescinda el contrato.