Las presuntas irregularidades de la ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, no deben dejarse pasar y se tiene que aplicar una sanción ejemplar para sentar un precedente.
La secretaria general del PRI, Delfina Pozos Vergara, reprobó las omisiones de la ex auditora general de la ASE para adquirir una camioneta blindada y el pago de servicios de alimentos con sobre costos.
Expresó que resulta incongruente que quien debería cuidar la aplicación del recurso público haya incurrido en una omisión en el proceso de compra y contratación de los servicios de comedor en la ASE.
Subrayó que se tiene que llegar al fondo de este asunto para aclarar las razones para asignar de manera directa la compra del vehículo y el contrato de prestación del servicio.
“Se supone que irónicamente la ASE es quien revisa y quién cuida la aplicación del presupuesto también debería revisar sus procedimientos y si se dan cuenta no es solamente el tema de la camioneta porque también está el tema de los comedores, entonces, ahí hay una falla porque quien revisa está obligado a cuidar los procedimientos”.
Según la información oficial hay dos denuncias abiertas por la adquisición de una camioneta blindada con un valor de 2 millones 897 mil 680 pesos.
Además del pago de servicios de alimentos por un monto de 984 mil 971 pesos, y ambos procedimientos se realizaron por adjudicación directa y no por invitación a por lo menos tres proveedores.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, Miguel Trujillo de Ita, en caso de que se demuestren las inconsistencias solamente se aplicaría una sanción administrativa y no penal.