Investigaré las posibles irregularidades cometidas por Amanda Gómez Nava a su paso por la Auditoría Superior del Estado (ASE), la institución no se utilizará como garrote político.
El Doctor en Administración, Román Sánchez Zamora, se registró en el Congreso de Puebla como aspirante a la titularidad del órgano fiscalizador.
Afirmó que cumple con todos los requisitos de la convocatoria, la experiencia y trayectoria para asumir la responsabilidad de fiscalizar la aplicación de los recursos públicos en Puebla.
Cuestionado si en caso de llegar al cargo investigará y sancionará los excesos de la ex auditora general, respondió que su obligación será aplicar estrictamente la ley.
“Solamente hay que recargarnos en la ley, hay que hacer la revisión contable estrictamente de los recursos porque en el tema de los números estos son fríos y no debe, en un momento dado, otro tipo de criterio (…) Por supuesto que se tienen que hacer investigaciones más que suposiciones al respecto”.
Sánchez Zamora confío en que habrá piso parejo en el proceso de selección del próximo auditor general de la ASE y que el ganador será el perfil más calificado para desempeñar el cargo.









