La inseguridad en Puebla no tiene freno, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no puede seguir buscando culpables de sus errores y “si no pueden que renuncien”.
El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, reprobó que la izquierda pretenda engañar a la gente diciendo que van a la baja los delitos y la realidad que viven los ciudadanos es otra.
Lamentó el asesinato de un ciudadano extranjero en un asalto registrado en Plaza Solesta, los restos humanos hallados en bolsas negras en la carretera El Seco-Azumbilla y los cuerpos sin vida en Cuautlancingo en donde también detonaron artefactos explosivos.
Subrayó que los gobiernos de izquierda estaban ocultando el fracaso de su estrategia de seguridad culpando a sus antecesores, sin embargo, “el pasado los alcanzó” y no tienen a quien responsabilizar de sus errores.
“El llamado siempre institucional a quienes son los responsables de velar por seguridad y la integridad de los ciudadanos es a que pongan atención al problema tan delicado y tan grave que está sucediendo (…) Estamos preocupados porque la inseguridad no respeta a partidos político, no respeta a empresarios, no respeta a jóvenes o mujeres y nos pega a todos”.
Camarillo Medina enfatizó que si los presidentes municipales no pueden cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad y devolver a los ciudadanos la tranquilidad deben hacerse a un lado y dejar que la gente con experiencia resuelva el grave problema que provocaron.