La inhabilitación de María Teresa Castro Corro por el delito de desvío de recursos y daño patrimonial no afecta la imagen del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no pertenece al partido.
El presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, señaló que la ex titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas deberá responder ante las autoridades por el desfalco de 600 millones de pesos.
Expresó que a pesar de que Castro Corro fue parte de la administración del ex gobernador, Luis Miguel Barbosa, esto no significa que existiera complicidad del ex mandatario o que el partido tuviera alguna responsabilidad.
“Queda mal ella, no es militante de Morena (…) A quien haya cometido algo indebido hay que actuar con la ley porque aquí no habrá impunidad (…) Hoy tenemos un gobernador que pone el ejemplo también”.
Villegas Mendoza descartó la posibilidad de investigar a la esposa del ex gobernador y hoy diputada federal, Rosario Orozco Caballero, afirmando que ella no tuvo nada que ver con la decisión tomada por Castro Corro.
Hay que recordar que Teresa Castro Corro fue inhabilitada por 20 años para ocupar un cargo dentro de la administración pública por la inversión fallida en Accendo Banco y deberá reintegrar 362 millones de pesos al erario.




 
                                    






