La elección del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la revocación de mandato y el reconocimiento de “las infancias trans” son temas pendientes en el Congreso de Puebla que se resolverán al inicio de 2026.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar Ramírez, señaló que en las últimas semanas del periodo de sesiones dieron prioridad al Paquete Fiscal de Puebla y las Leyes de Ingresos municipales.
Destacó que en el segundo periodo ordinario de sesiones, que inicia el próximo 15 de enero, entrarán de lleno a la elección del próximo auditor general de la ASE y dan el cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Tenemos pendientes importantes, como la elección del auditor, así como otros temas que por su relevancia deben tratarse con responsabilidad. Estos asuntos se estarán sacando en el siguiente periodo de sesiones”.
Gaspar Ramírez resaltó que en enero iniciarán las mesas de trabajo para sacar adelante. La iniciativa de revocación de mandato con el consenso de las diferentes fuerzas políticas, representadas en el Poder Legislativo de Puebla.








