Habitantes de San Miguel Xoxtla corrieron del municipio a la diputada del Partido del Trabajo (PT), Angélica Alvarado Juárez, acusaron su intención de influir para que se lleven el agua de la comunidad.
La legisladora local acudió a una reunión con los pobladores que se manifestaron en contra de la posibilidad de abrir un pozo para surtir del vital líquido a la capital de Puebla.
Los quejosos reclamaron a la diputada su falta de compromiso y defensa del agua que pertenece a San Miguel Xoxtla y pretender favorecer a los privados para llevarse este recurso natural.
Derivado de la postura de la diputada a favor de la redistribución del agua potable los pobladores incrementaron sus reclamos y le exigieron que se retirara del lugar para evitar que alguna de las personas presentes pudiera faltarle al respeto.
Los ánimos se calentaron y la diputada tuvo que salir custodiada por policías municipal estatales mientras los pobladores la señalaron de incumplir con sus promesas hechas como representante popular de Morena.
Exigieron que no regrese a la comunidad hasta que presente una propuesta que defienda el agua potable de San Miguel Xoxtla y los intereses de los ciudadanos antes que los de una empresa privada.









