Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN) no son una oposición y guardan silencio ante los excesos del Movimiento de Regeneración Nacional (PAN) e incluso pactan con el oficialismo para obtener beneficios.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, expresó que ninguna de estas fuerzas política fija un posicionamiento frente a lo que está pasando en Puebla.
Enfatizó que en el caso del PAN es una oposición selectiva y únicamente busca señalar los errores de la izquierda en la capital, pero es omiso frente al Gobierno del Estado y eso llama la atención.
Resaltó que el PRI sí está actuando como una oposición responsable y está señalando las fallas, aunque no le guste a los gobernantes en turno, y al mismo tiempo reconoce cuando hay aciertos en beneficio de los ciudadanos.
“Veo un MC que no dice nada, veo un PAN que también que medio dice a veces de la capital y después ya no está y yo no me quedo callado, tengo ese error de decir lo que siento y lo que pienso, aunque a veces algunos eso les molesta (…) Creo que falta más oposición y no es porque crea que el PRI no puede solo, porque se ha aventado el paquete siempre, lo comento, porque creo que es importante que alce la voz y no los veo”.
Camarillo Medina sentenció que no cambiará su postura y seguirá levantando la voz frente a Morena y demandó a MC y el PAN dejar de lado su silencio para enfrentar realmente al oficialismo.