Las autoridades gubernamentales deben garantizar la seguridad pública en los cuatro municipios para las elecciones extraordinarias del próximo domingo y los partidos políticos tienen que respetar el resultado, señaló el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.
Destacó que a unos días de que se lleve a cabo la reposición de los comicios en Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco, es importante brindar la certeza a los ciudadanos de que no habrá ningún contratiempo para que salgan de sus casas y acudan a las urnas a elegir a sus nuevas autoridades municipales.
Expuso que se debe poner especial atención en los municipios de Chignahuapan y Venustiano Carranza, derivado a la efervescencia que están generando las elecciones extraordinarias y teniendo en cuenta como antecedente lo sucedido en la jornada electoral, del pasado 2 de junio de 2024, y que derivó en la anulación de los resultados electorales.
“El llamado es a que haya seguridad el día de las elecciones extraordinarias en estos cuatro municipios, que el Gobierno del Estado pueda facilitar seguridad pública en especial atención en Chignahuapan y Venustiano Carranza para que se puedan generar condiciones de paz y se lleve adelante esta fiesta democrática”.
Camarillo Medina confió que al término de las votaciones no se habrán reportado incidentes que pongan en riesgo la legitimidad de los resultados obtenidos en las urnas, y quienes resulten ganadores de la contienda llegarán a las presidencias municipales con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos.