Gabriela Ruiz Benitez será la próxima presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, ganó la elección interna en medio de una serie de señalamientos por irregularidades e intromisiones de la dirigencia estatal
Previo a la asamblea municipal del Partido Acción Nacional (PAN), la aspirante y ex diputada local, Guadalupe Leal Rodríguez, denunció la alteración de las boletas que serían utilizadas en la votación.
Acusó falta de piso parejo durante el periodo de campaña y la participación de la dirigencia estatal para favorecer a su adversaria, sin embargo, a pesar de este escenario se mantendrá en las filas del PAN.
El resultado final de la votación le dio el triunfo a la ex presidenta de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, con 938 sufragios a su favor en contra de los 338 que obtuvo la ex legisladora local.
En entrevista, la próxima dirigente municipal destacó que lo más importante del proceso de renovación del CDM es que será encabezado por una mujer, como no sucedía desde hace muchos años.
Aseguró que en el periodo de su dirigencia buscará sumar a todos los liderazgos y militantes del PAN para fortalecer al partido en Puebla y enfrentar unidos la elección de 2027 para recuperar el gobierno de la capital.
“Hoy en Puebla capital tenemos en el Comité Directivo Municipal a una presidenta y una nueva dirigencia y no solo de una mujer sino de hombres y mujeres que aquí me acompañan junto con Manolo, que es mi secretario, que estaremos dando la batalla para 2027 y lo más importante es fortalecer la unidad de nuestro parido”.
Hay que señalar que en la asamblea municipal se contabilizó una participación de mil 276 militantes de los 4 mil 604 registrados, lo que revela que solo acudieron alrededor del 30 por ciento de los panistas de la capital.
Además de que llegará con el estigma de una imposición luego de que se anuló el triunfo de Manuel Herrera debido a una ilegalidad en la convocatoria y este fuera nuevamente sumado a la contienda, ahora como secretario general.








