Las autoridades ministeriales deben realizar investigaciones a los candidatos que aspiran a una alcaldía cuando exista una sospecha sobre sus posibles vínculos con la delincuencia para evitar que lleguen al cargo y después sean detenidos, señaló la dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales.
Expresó que los partidos políticos son entes de buena fe que reciben a los ciudadanos que buscan competir por un cargo de elección popular y no son Ministerio Público para investigar sus posibles antecedentes penales.
Consideró que si la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza una indagatoria sobre posibles indicios de vínculos entre candidatos y grupos criminales se podría cerrar la puerta a la delincuencia y que. O lleguen a las presidencias municipales.
“Sobre todo exhortaría las autoridades correspondientes para que hagan sus investigaciones, me parece que esto no se trata de un tema solamente de partidos políticos, sino que se trata de un tema de las instituciones del Estado que se deben de encargar, justamente, de revisar y analizar las administraciones públicas municipales y a quienes tienen en sus oficinas”.
Hay que recordar que el pasado 7 de marzo fueron detenidos los presidentes municipales de Ciudad Serdán y Tlachichuca, Uruviel y Giovanni González Vieyra, por su presunta responsabilidad en delitos del fuero federal.
Ambos presuntamente estaban ligados a grupos criminales, al igual que su hermano Ramiro, alcalde de San Nicolás Buenos Aires, quien se encuentra prófugo de la justicia desde ese mismo día.