Ex funcionarios del Gobierno de Puebla y un ex auditor preso y exonerado, más otras 12 personas van por la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Al cierre del periodo de inscripciones, once hombres y tres mujeres se registraron en el Congreso del Estado para participar en el proceso interno.
El titular de la Notaría número 18, Mariana Castro Cue y el Secretario General del Poder Legislativo, Julio Leopoldo de Lara Valera, dieron cuenta del cierre de recepción de propuestas.
Los expedientes respectivos fueron enviados a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que realice la revisión y análisis de cada uno de ellos.
Posteriormente determinará quiénes cumplieron con los requisitos para proceder a desahogar la entrevista de cada una de las personas propuestas.
Los perfiles que avancen a esta segunda etapa deberán presentar a los coordinadores parlamentarios el plan de trabajo que implementarán en caso de ser designados.
Quien resulte electo de la terna que se presentará al Pleno del Congreso del Estado asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2026 y hasta el 31 de diciembre de 2032.
En este proceso destacan los perfiles de Juan Carlos Moreno Valle Abdala quien fue titular de la Secretaría de la Función Pública y el ex auditor, Francisco Romero Serrano, encarcelado y liberado tras ser denunciado por violencia familiar.
Además de Germán Reyna y Herrero, quien fue asesor de la Comisión de Hacienda del Senado, cuando el órgano legislativo estuvo a cargo del entonces senador Alejandro Armenta Mier.
Lista de aspirantes registrados:
Román Sánchez Zamora
Vinissa Morales Mina
José Manuel Domingo Durán Peña
José Amador Tejeda Carvajal
Eduardo Román Cruz
Rafael Cepeda Morales
Luis Antonio Herrera Pérez
Germán Reyna y Herrero
Bibiana González Pérez
Francisco José Romero Serrano
Álvaro Sánchez Jiménez
Juan Carlos Moreno Valle Abdala
Gabriel Hernández Campos
María de Jesús Rodríguez Campos










