Estoy listo para dejar la coordinación del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) y entregar la estafeta a quien así lo decidan los diputados locales en el Congreso de Puebla, “no me aferro al cargo”.
El diputado, José Luis Figueroa Cortés, reconoció la existencia de un acuerdo previo al inicio de la LXII Legislatura para hacer “una coordinación legislativa rotativa”.
Señaló que está a la espera de que se lleve a cabo la reunión entre los seis diputados que integran la fracción parlamentaria para poder tomar una decisión y validar el acuerdo pactado.
Rechazó estar aferrado a mantenerse al frente de la bancada del PT y reiteró que sólo es cuestión de que la dirigencia estatal valide el revelo en la coordinación para concretar el cambio.
“Estamos atentos a lo que nos diga la dirigencia estatal, así como lo mismo con los diputados y las diputadas y que nos podamos poner de acuerdo los seis. No veo problema, todo está marchando bien. Estamos poniéndonos de acuerdo y esperemos hacerlo antes de que acabe el mes”.
Hay que recordar que el acuerdo pactado establece que la coordinación de la bancada en el segundo año de trabajos en el Congreso le corresponde a la diputada, Esther Martínez Romano o el diputado, Mauricio Céspedes Peregrina.