Julio César Morales
Las escuelas públicas y privadas en Puebla no pueden negar el derecho a la educación a menores de edad que cuenten con antecedentes penales.
El diputad por Morena, Julio Miguel Huerta Gómez, reprobó el rechazo de la inscripción de un menor que privo de la vida a una mujer en Lomas de Angelópolis.
Expresó que de manera independiente a la situación no se debe coartar este derecho a los niños y jóvenes que enfrentan un proceso penal.
Precisó que la resolución de un juez no le impide a este menor continuar con sus estudios en alguna institución educativa de Puebla.
“No puede coartarse su derecho a la educación en los términos del artículo 3 constitucional, tiene que educarse, imagínense que va a empezar el ciclo escolar en el que la institución educativa que lo quieran inscribir haga este tipo de acciones o le permita a los padres de familia ceder, pues ya nos amolamos, es un asunto que se tiene que revisar”.
Huerta Gómez consideró que el Instituto D’Amicis deberá rendir una explicación sobre las razones para negar la inscripción a un menor vinculado a proceso.
Hay que recordar que Axel Leonardo N., enfrenta un proceso penal por el homicidio de Natalia Andrade en Lomas de Angelópolis.