La Auditoría Superior del Estado (ASE) entregará en “tiempo y forma” los informes individuales de resultados 2023 al Congreso de Puebla, no hay ningún rezago en la fiscalización de los sujetos obligados de revisión.
El auditor general, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, señaló que desde su llegada se incrementó el trabajo para dar cumpliendo a la prórroga que se otorgó a la ASE tras algunas anomalías en la revisión de las cuentas públicas 2022 realizada por la gestión anterior.
Subrayó que una vez que superaron esta etapa se enfocaron en el cumplimiento de la fiscalización de las cuentas públicas 2023 y estos informes se entregarán a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, en el Congreso del Estado.
Indicó que dentro de estos más de 320 sujetos obligados de revisión se encuentra el ex gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y cuyo informe individual de resultados corresponde al primer año de la administración estatal.
“Estamos en tiempo y forma para que el último día del mes de abril nosotros estemos entregando los informes individuales de resultados para que el congreso, a través de la comisión, tenga esta información, importante destacar que dentro de estos informes va el primer año de ejercicio de la administración del ex gobernador Sergio Salomón”.
Teomitzi Sánchez destacó que los informes individuales de resultados estarán publicados en la página de la ASE para que puedan ser consultados por los ciudadanos, una vez que hayan sido notificados todos los sujetos obligados de revisión.