La elección del Poder Judicial Federal es “una farsa” y se impondrán a los perfiles afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), habrá un retroceso en la impartición de justicia, sentenció la diputada federal por el PAN, Genoveva Huerta Villegas.
Señaló que este proceso es “un montaje” cómo sucedió con el procedimiento para elegir a los candidatos que salieron de “una tómbola”, por lo que no existe una garantía de que sean los perfiles más preparados.
Subrayó que en la boleta electoral que se utilizará el próximo 1 de junio, están registrados los nombres de familiares de funcionarios e incluso hay algunos perfiles que cuentan con antecedentes penales.
Aseveró que esta elección, lo único que busca es imponer, como jueces, magistrados y ministros de la suprema corte de justicia de la nación a personajes ligados con el oficialismo para obtener el control del Poder Judicial Federal.
“Esto es una vil farsa, es un show que nuevamente monta el régimen y esto habla muy mal, insisto, del régimen que lo único que quiere hoy es apoderarse del Poder Judicial y poner a sus afines (…) Lo podemos ver y muchos de los aspirantes son familiares de funcionarios, son incluso personas que antecedentes penales en otros estados”.
Huerta Villegas manifestó que será un fracaso la elección del Poder Judicial Federal y quienes lleguen a los cargos no estarán legitimados por el voto ciudadano por la falta de interés que existe para acudir a las urnas y la baja participación que se espera.