Por: La dirigencia estatal del PAN debe asumir la responsabilidad de nombrar un líder interino en la capital mientras llegan los tiempos de la renovación, urge una representación crítica en la ciudad.
El coordinador legislativo, Marcos Castro, señaló que existe un vacío en la capital, con la ausencia del líder municipal, Jesús Zaldivar Benavides, quien desde hace varios meses no pidió permiso para separarse del cargo.
Manifestó que por prelación la secretaria general debió asumir esta responsabilidad, sin embargo, ésta no se encuentra al frente del Comité Directivo Municipal (CDM) en Puebla.
Expresó que hasta el momento no hay quien se haga cargo de la dirigencia en la capital, por lo que es urgente que se adelante en los tiempos y se formalice al dirigente de la albiazul en la capital del Estado
“Me parece importante que hoy quien tiene la responsabilidad en el Comité Municipal la asuma totalmente, me parece que es muy importante que haya alguien que asuma la dirigencia formal y públicamente y con la militancia pudiera tener una responsabilidad porque en esta ausencia de la dirigencia municipal afecta a la propia imagen del partido”.
Hay que recordar que ante la ausencia de Zaldivar Benavides, la responsabilidad del CDM recayó en Miguelina Vargas Joaquín, sin embargo, ella forma parte de la dirigencia estatal por lo que el puesto fue ocupado por Jonathan Edwin Soriano Jaime.
Hasta el momento no existe una fecha definida para que se lleve a cabo el relevo en la dirigencia municipal y se prevé que el proceso se realizará hasta el cuarto trimestre de 2025.