Diputados locales sostendrán una reunión con representantes de las empresas Uber y DiDi para abordar la regulación del uso de las motos para el reparto de comida y productos.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, destacó que este encuentro formará parte del análisis de la reforma a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.
Resaltó que la regulación de las motocicletas considera la creación de un padrón de las unidades que circulan en las calles de Puebla y quienes son sus propietarios, así como el uso de cada vehículo.
Puntualizó que esto permitirá tener claridad sobre el servicio que se presta con cada moto, es decir, si la unidad se utiliza para el reparto de comida, medicamento u otros productos del hogar o en su caso es para transporte personal.
“Esta semana les aseguro que estaremos platicando con las empresas repartidoras, con los que están en estas motos. Hemos recibido más a un solo sector (…) Ese tema de hacer un padrón específico con respecto al uso de la motocicleta, cuál es el uso que se le está dando, debe estar especificado en el padrón. Ese uso que se le da a la misma motocicleta, por ejemplo para repartir productos, es de trabajo”.
García Chávez reiteró que escucharán a los diferentes sectores involucrados en la regulación de las motocicletas para insertar su opinión en el dictamen final que se discutirá en comisiones legislativas y posteriormente en el Pleno del Congreso de Puebla.