La designación del Concejo Municipal en Tlachichuca fue imparcial y “no hubo línea” para elegir a sus integrantes en el Congreso de Puebla. Jamás hubo una intromisión gubernamental
El diputado por el Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa Cortés, rechazó categóricamente las versiones periodísticas que señalaron que el listado de concejales fue enviado al Poder Legislativo por la Secretaría de Gobernación.
Apuntó que los integrantes del Concejo Municipal en Tlachichuca fueron el resultado de los consensos entre los coordinadores parlamentarios basados en la necesidad de garantizar la estabilidad y gobernabilidad.
Expuso que el proceso fue transparente y se escucharon las opiniones de los habitantes del municipio para brindar la certeza de equidad e imparcialidad.
“Actuamos con mucha imparcialidad en la integración del concejo municipal del municipio de Tlachichuca, lo más importante es garantizar la gobernabilidad y estabilidad para su gente, las y los diputados votamos con plena responsabilidad en base a los hechos y sobre todo con legalidad”.
Figueroa Cortés reiteró que el Congreso del Estado actúa con apego a la legalidad e imparcialidad y toma sus decisiones con absoluta autonomía y sin un sesgo político en beneficio de los habitantes de Puebla.