Por: César López
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó las impugnaciones promovidas en contra de la organización civil, Fuerza Obradorista, y podrá seguir adelante con su proceso de transformación en partido político.
Los magistrados resolvieron los recursos promovidos por el PRI, Fuerza por México y Movimiento Ciudadano, identificados como TEEP-A-006/2025 TEEP-A-007/2025 TEEP-A-008/2025.
Las tres fuerzas políticas se pronunciaron en contra de la resolución del Instituto Electoral Electoral (IEE) para que Fuerza Obradorista realice sus asambleas distritales y municipales es para el registro de militantes.
Los integrantes del TEEP señalaron que las impugnaciones presentadas carecían de un sustento jurídico ni fundamentos por lo que determinaron desecharlos sin ofrecer mayores detalles de su decisión.
“Se plantea declarar inoperantes e infundados los agravios hechos valer por los partidos actores, y, en consecuencia, confirmar el acuerdo impugnado”.
Hay que recordar que Fuerza Obradorista, previamente identificada como “Candidatos Ciudadanos en Transformación”, fue la única de ocho organizaciones civiles que logro avanzar a la fase de asambleas para obtener su registro como partido político en Puebla.