Aspirantes a consejeros estatales y nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla denunciaron irregularidades en la elección, renunciaron a su participación y adelantaron que impugnarán el resultado.
El ex diputado local, Fernando Sarur Hernández, señaló que son más de 20 hombres y mujeres aspirantes los que presentaron su renuncia y no participarán en la asamblea estatal.
Acusó que días previos a la elección se presentaron una serie de presiones y coacciones sobre los presidentes de los Comités Directivos Municipales (CDM)para cerrar la puerta a los aspirantes opositores.
Enfatizó que fue alterado el sistema electrónico de votación para que ganen los aspirantes registrados en una lista que fue filtrada, hace un par de días, y que muchos de ellos son trabajadores del Comité Directivo Estatal.
Denunció la compra de votos de los militantes para favorecer a los perfiles afines al dirigente en Puebla, Mario Riestra Piña, y que pueda quedarse con el control del Consejo Estatal del PAN.
“Se han aprovechado de la presidencia del Comité Estatal y a través de los funcionarios han ejercido presión y coacción sobre los Comités Municipales, han comprado en unos casos y amenazado en otros a cientos de militantes y han cometido una infinidad de abusos más para apropiarse del Consejo Estatal”.
Sarur Hernández expresó que el líder estatal pretende allanar el camino para su reelección y perpetuarse en el poder con la intención de asignar las candidaturas a sus familias y amigos cercanos.
Adelantó que están recabando las pruebas suficientes para promover una impugnación y echar abajo los resultados de la asamblea estatal y anular la elección de consejeros estatales y nacionales.