Por: César López
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó al presidente municipal, José Chedraui Budid, la cancelación de la ampliación de los polígonos de parquímetros en la ciudad por ser “inoperante el programa” y afectar a los ciudadanos.
La diputada, Delfina Pozos Vergara, reprobó la intención de aplicar el programa de estacionamiento rotativo en la zona de El Carmen, Huexotitla, Barrio de Santiago, Avenida Juárez, Volcanes, Chulavista y el Barrio de Analco.
Destacó que el alcalde en su campaña política ofreció eliminar los parquímetros y aunque no se cobrará por el uso de un cajón de estacionamiento en la vía pública restringir a tres horas el periodo y luego cambiar de lugar genera complicaciones.
Ejemplificó que las personas que trabajan dentro de estos polígonos no tienen la posibilidad de estar saliendo cada tres horas para mover su vehículo y es inviable por las calles que tienen que caminar para regresar.
“Es inoperante este programa porque donde se pretende aplicar realmente hay hospitales, escuelas y universidades, entonces, imagínense estar saliendo cada tres horas a hacer la rotación, es el caso de los médicos que entran a una operación no pueden salir”.
Pozos Vergara exigió al alcalde que cumpla su palabra y reconsidere la ampliación de los polígonos de parquímetros y permita el libre estacionamiento en las calles de la capital de Puebla.