Defensores de la Objeción de Conciencia entregaron más de 7 mil 100 firmas al Congreso del Estado para exigir que se deseche la iniciativa que obliga a los médicos a practicar un aborto.
Integrantes de la Federación Mexicana de Objetores de Conciencia (FEMOC) se manifestaron nuevamente en la sede del Congreso del Estado.
Reprobaron la intención de imponer la práctica de la interrupción del embarazo en los hospitales argumentando que eso deshumanizará a los médicos y enfermeras.
Rechazaron que detrás de sus protestas y manifestaciones esté el Partido Acción Nacional (PAN), aunque agradecieron el respaldo que les ofrecieron los legisladores albiazules.
“Refrendamos nuestra profunda preocupación ante cualquier intento de limitar o condicionar el ejercicio de este derecho ya que esto vulneraría la autonomía profesional de quienes sirven desde la medicina y podría en riesgo el principio ético que guía su labor”.
Advirtieron que en caso de que se apruebe la reforma a la Ley de Salud de Puebla recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para promover una controversia constitucional.