La resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) está “por encima de la voluntad de los panistas”, iremos hasta las últimas instancias para defender el triunfo.
El virtual ganador de la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN, Manuel Herrera Rojas, reprobó la sentencia del TEEP que anuló su victoria del pasado 7 de septiembre.
Afirmó que su triunfo fue contundente e incluso la diferencia con su adversaria la ex diputada local, Guadalupe Leal Rodríguez fue dos votos a uno.
Enfatizó que defenderá con firmeza la confianza que los panistas de la capital depositaron en las urnas y no permitirá que se atropellen sus derechos políticos electorales.
“Quiero dejar algo claro, nosotros ganamos la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN, nosotros mujeres y hombres que creyeron en este proyecto (…) Esa victoria que fue de más de dos a uno la defenderemos jurídicamente en los tribunales y en todas las instancias que estén en nuestras manos”.
Herrera Rojas convocó a los panistas de la capital a sumarse a la defensa del resultado obtenido en la Asamblea Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del Puebla.
Hay que recordar que el TEEP anuló el triunfo de Herrera Rojas argumentando que no se respetó el principio de paridad de género y la alternancia.
Además de que ordenó reponer el proceso interno en el PAN con la emisión de una nueva convocatoria exclusivamente para mujeres.