El Congreso del Estado llamará a comparecer periódicamente a los directivos de Agua de Puebla para Todos y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (SOAPAP).
La presidenta, Laura Artemisa García Chávez, señaló que en las últimas semanas se han registrado una serie de fallas en la red de alcantarillado de la ciudad de Puebla.
Subrayó que las fuertes lluvias que han azotado a la capital del estado colapsaron los drenajes provocando una serie de afectaciones a la circulación e inundaciones en domicilios.
Apuntó que algunos diputados de manera recurrente han presentado una serie de iniciativas para llamar a rendir cuentas a los directivos de Agua de Puebla y/o Concesiones Integrales, así como al SOAPAP.
Indicó que el llamado a comparecer será planteado ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que se pueda concretar una serie de reuniones periódicas.
“Sí es importante en un tema tan importante como lo es el agua que haya de manera periódica, hasta que no se resuelva la situación del agua para todos los poblanos, que estén dándonos los avances, el cómo va avanzando la situación de este derecho, y por supuesto todas las responsabilidades que pudieran tener”.
Hay que recordar que la última ocasión que los directivos de Agua de Puebla y el SOAPAP acudieron a una mesa de trabajo con los diputados de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal fue el pasado mes de noviembre de 2024.
La intención fue conocer el cumplimiento de las cláusulas del contrato vigente relacionadas con la inversión para la mejora de la red de distribución de agua y el suministro puntual a los usuarios con tarifas justas y cobros excesivos.