El Congreso del Estado evaluará un incremento de las penas por el delito de acoso sexual, es “indignante” la agresión que sufrió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar Ramírez, condenó el ataque del que fue víctima la mandataria federal.
Lamentó que a pesar de que el acoso y el abuso sexual están tipificados como delitos todavía existan hombres que no sepan respetar a las mujeres, sin importar el cargo que desempeñen.
Subrayó que a la par de buscar esquemas de concientización de los hombres sobre el respeto al género femenino también endurecerán el castigo para tratar de inhibir esta conducta antisocial.
“Será para todas las mujeres, los hombres requerimos conciencia. Como hombre, no como diputado ni como presidente del Congreso, me sentí indignado y apenado por el tema cultural, entonces, creo que desde el Congreso vamos a reformar el marco jurídico”.
Gaspar Ramírez reiteró su indignación por la agresión sexual en contra de la presidenta de la República y criticó a quienes afirmaron que se trató de un montaje.









