El Congreso del Estado deberá seguir la ruta marcada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador, Alejandro Armenta Mier para no legislar y regresar el fuero a los diputados y funcionarios públicos.
El presidente de las Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Julio Huerta Gómez, respaldó el pronunciamiento de la mandataria federal para evitar la devolución de esta protección a los legisladores.
Expresó que el gobernador también ya fijo una postura sobre el tema y se pronunció en contra de la modificación a la Constitución Política de Puebla, siguiendo la línea establecida desde el Gobierno Federal.
Manifestó que en congruencia con la administración federal y estatal en el Poder Legislativo se tendrá que retirar la iniciativa presentada en los primeros meses de trabajo de los diputados y diputadas de Puebla.
“Ahora que se retoma el tema con la iniciativa que presentó la presidenta Sheinbaum obviamente que en Puebla debemos estar acorde a esa iniciativa porque no tenemos duda de que va a pasar, entonces, creo que queda sin efectos la iniciativa que tenemos aquí en el Congreso del Estado”.
Huerta Gómez dijo que habrá que esperar a que avance la iniciativa presidencial y una vez que se apruebe el rechazo al fuero en Puebla se tendrá que actuar en consecuencia y dejar sin efecto la propuesta del ex diputado y hoy secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.