El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comenzará, a partir del mes de febrero, la evaluación de los perfiles para elegir a sus próximos candidatos en la elección de 2027.
La dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci Crespo, dijo que en este momento están concentrados en el cierre de la afiliación de militantes y la instalación de los comités seccionales.
Comentó que una vez que terminen estos procesos darán paso a los trabajos de organización para enfrentar las próximas elecciones intermedias de 2027.
Descartó que en este momento cuenten con encuestas para definir a sus candidatos y esperarán a que llegue el mes de febrero para realizar estos estudios demoscópicos.
“Vamos a principios de febrero terminar con los comités y consejos, y a partir de ahí empezamos con el trabajo de todas estas encuestas internas”.
Romero Garci Crespo indicó que este trabajo de selección de candidatos se realiza de manera conjunta con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“Nosotros lo que pasamos es la información del territorio y resultados de las encuestas, pero ellos al final hacen la evaluación de los mejores posicionados”.








