Movimiento Ciudadano (MC) cerró la puerta a una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), irá solo a la elección intermedia.
La dirigente estatal, Fedrha Suriano Corrales, señaló que están trabajando en el fortalecimiento de su estructura electoral en los 217 municipios de Puebla.
Expresó que recibirán a todos los perfiles de otros partidos políticos que quieran trabajar por Puebla y los órganos internos de MC definirán si cumplen con la ideología naranja.
Cuestionada si evaluarán la posibilidad de concretar una alianza con otras fuerzas políticas, rechazó categóricamente esta situación y sentenció que llevarán candidatos propios.
“Vamos solos en la elección de 2027. Vamos en alianza y en una coalición, sí, con las y los ciudadanos, con ellos vamos, con la sociedad civil (…) Ni con el PAN ni con el PRI, con el PRI menos ni a la esquina. Vamos solos, no vamos con nadie”.
Suriano Corrales aseveró que MC seguirá creciendo en las preferencias electorales y se posicionará como la segunda fuerza política en Puebla.