Julio César Morales
El Congreso del Estado buscará aminorar el impacto económico para que los motociclistas regularicen sus unidades, evaluará con la administración estatal las condiciones para lograr el objetivo. Podría eliminarse la obligación de la identificación en el chaleco.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, reiteró la necesidad de establecer lineamientos claros para la circulación de las motocicletas en el territorio poblano para disminuir los índices de inseguridad.
Reconoció que obtener un par de placas y colocar el número en los cascos, chalecos y chamarras que usan los motociclistas genera un gasto, por lo que tendrá una reunión con la Secretaría de Finanzas para analizar opciones de pago accesibles.
Enfatizó que se escuchará la opinión de los motociclistas sobre el tema de la identificación e incluso se podría generar un cambio a la propuesta inicial para atender sus demandas, pero eso dependerá de los acuerdos que se alcancen en el debate.
“Estaría más viendo y revisando cómo ayudamos a las familias, como impactamos lo menos posible a quienes ya tienen un vehículo y quienes están cumpliendo porque muchos tienen el vehículo y no tienen placas, y no los han regularizado (…) Siempre buscando y cuidando la economía de nuestro ciudadanos, pero también priorizando el gran derecho a la seguridad”.
García Chávez rechazó categóricamente que se trate de una medida recaudatoria, e incluso pidió que se presenten estudios serios que sustenten la cifra de mil millones de pesos que obtendría la administración total por la regulación de las motocicletas.
Pidió a los legisladores evitar este tipo de declaraciones que solamente generan controversia y participar en el foro, que se realizará este viernes en la sede del Poder Legislativo, para poder construir una reforma integral en beneficio de los ciudadanos.