Pelear por la candidatura para competir por la alcaldía de Puebla “no lo descarto ni lo aseguro, es un tema que será dará mucho más adelante”, afirmó la presidenta del Congreso, Laura Artemisa Garcia Chávez.
Expresó que es muy prematuro hablar del tema de la candidatura en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para suceder en el cargo al actual presidente municipal, José Chedraui Budib.
Subrayó que en este momento quienes tienen un cargo público deben enfocarse en generar buenos resultados para los ciudadanos y una vez que llegue el tiempo se podrán formalizar las aspiraciones políticas.
Reiteró que es muy adelantado pensar en la sucesión de la presidencia municipal porque todavía no se cumple el primero de los tres años de gobierno y falta mucho tiempo para el proceso electoral intermedio.
“No lo descarto ni lo aseguro, es un tema que será dará mucho más adelante y con mucho gusto en ese momento tendremos que analizar dónde estamos parados, todos los políticos tendrán que ver dónde están parados porque hoy a diferencia de otros tiempos no es el voto de una persona sino el voto de los ciudadanos el que debe decidir”.
García Chávez enfatizó que actualmente está concentrada en su responsabilidad al frente del Poder Legislativo y conforme se vaya acercando el periodo de las definiciones podrá manifestar si confirma un interés por competir en la elección intermedia de 2027.