Por: César López
Los ayuntamientos deben incrementar los operativos para invitar a las personas en condiciones de calle a que acudan a los dormitorios municipales y evitar tragedias por las bajas temperaturas.
El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Huerta Gómez, presentó un exhorto para que los alcaldes a través del DIF ejecuten acciones para proteger a la población vulnerable.
Señaló que los municipios del interior del estado son los que más sufren durante el descenso de las temperaturas en la temporada invernal y se requiere que sus autoridades ofrezcan la ayuda necesaria para aminorar los daños.
Afirmó que no se puede obligar a las personas indigentes para que acudan a los refugios o dormitorios municipales, sin embargo, las autoridades deberán insistir o en su caso dejarles algún cobertor.
“El llamado es para que detecten a través de rondines a las personas que en los municipios estén en situación de calle o de gran necesidad, para que se les ofrezca un alojamiento seguro, no olvidemos que los municipios de la Sierra Nororiental y la Sierra Norte, así como del Valle de Libres tiene la obligación de contar con albergues para este tipo de situaciones”.
Huerta Gómez confió que las autoridades municipales serán sensibles y atenderán este llamado para que a la brevedad desplieguen un operativo y que los indigentes puedan pernoctar en los dormitorios municipales y evitar que existan decesos por hipotermia.









