Por: César López
Avanza el trabajo para la integración de una nueva Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Puebla, será una propuesta incluyente que garantizará la protección de los grupos vulnerables
La diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriela Chumacero Rodriguez, dijo que en días pasados sostuvo una reunión con los representantes de colectivos LGBTTIQ+ para atender su petición.
Señaló que la propuesta de nueva ley deberá incluir a los diferentes sectores de la sociedad civil y los grupos vulnerables para brindar la certeza de que nadie será excluido.
Aseveró que se tiene que brindar la garantía de que el nuevo ordenamiento será integral y protegerá a las personas de posibles actos de discriminación.
“Una ley para prevenir la discriminación no solo es para la comunidad LGBTTIQ+ porque también hablamos de gente de la tercera edad, pueblos originarios y hablamos de una población en general. Ya tuvimos un primer acercamiento (…) Claro que va a tardar, pero tiene que estar toda la población en general, porque si no nada más nos ubicamos ha un sector, nos vamos a quedar en lo mismo”.
Chumacero Rodriguez estimó que la integración de la propuesta podría tardar algún tiempo, sin embargo, se tiene que dar el primer paso para lograr que en Puebla exista una Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación que sea efectiva.