Diputados, en comisiones legislativas, aprobaron un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para vigilar que no existan abusos ni excesos en la venta de productos en la zona devastada por las lluvias.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Rosalio Zanatta Vidaurri, destacó que esta fue una propuesta de la diputada, Guadalupe Vargas Vargas.
Señaló que desafortunadamente cuando ocurre una desgracia provocada por un fenómeno natural las pérdidas son millonarias y as requiere de muchos recursos económicos para la reconstrucción.
Expuso que muchas veces los dueños de negocios se aprovechan de estas situaciones para encarecer los productos de primera necesidad y los materiales de construcción y obtener mayores ingresos.
“Es para vigilar que los comercios, gasolinerías, distribuidoras de gas LP, tiendas de abarrotes, proveedores y demás prestadores de servicios no incurran en aumentos desproporcionados e injustificados aprovechándose de la situación de emergencia existente, así como en su caso impongan las sanciones correspondientes en términos de ley”.
Zanatta Vidaurri confió en que la PROFECO evitará que se cometan abusos en contra de quienes perdieron su patrimonio por el desbordamiento de ríos y el deslave de cerros en la Sierra Norte y Nororiental de Puebla.