La aprehensión de los presidentes municipales de Ciudad Serdán y Tlachichuca no tendrá un impacto negativo para Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones extraordinarias, las investigaciones deben ir a fondo, señaló la dirigente estatal, Fedrha Suriano Corrales.
En entrevista, dijo no tener conocimiento de la existencia de carpetas de investigación en contra de Uruviel y Giovanni González Vieyra, como lo reveló la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia de prensa matutina, denominada “la mañanera del pueblo”.
Expresó que las autoridades ministeriales tendrán que realizar su trabajo y sustentar con pruebas los delitos por los que fueron detenidos y recluidos en el Penal de Tepexi de Rodríguez y en caso de que sea así se tendrá que aplicar la ley a los presidentes municipales.
Reiteró que MC no es responsable de las acciones de las autoridades municipales, aunque hayan emanado de sus filas, y cada persona tendrá que enfrentar las consecuencias que deriven de su desempeño y comportamiento.
“No, desconozco si existen ese tipo de carpetas, si la presidenta lo está diciendo, tendrá algún motivo o algún antecedente (…) En el sentido de cualquier acción negativa que puedan hacer, no solamente ellos sino cualquier militante de Movimiento Ciudadano nos deslindamos totalmente por qué, porque no fuimos el móvil ni el conducto para que cualquier persona cometa una acción delictiva”.
Suriano Corrales apuntó que los ciudadanos tienen claro que los partidos políticos están ajenos de las actividades particulares de cada uno de sus representantes populares, por lo que MC no enfrentará un escenario negativo en las elecciones extraordinarias programadas para el próximo domingo 23 de marzo en Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco.