La anulación de la elección en el PAN no fue un atentado a la vida interna del partido, solo se evitó que Mario Riestra Piña siguiera controlando al Comité Directivo Municipal (CDE).
La aspirante, Guadalupe Leal Rodríguez, reviró las declaraciones de Manuel Herrera Rojas, quien aseguró que la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) fue segada.
Resaltó que la impugnación la presentó el pasado 26 de mayo y fue en contra de no haber reservado el CDM de Puebla para mujeres, como lo ordenó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“La resolución del Tribunal Electoral no tiene nada que ver con el resultado de la votación, tiene que ver con que la cúpula partidista no respetó un mandato legal que fue notificado meses atrás”.
Exigió dejar de “manipular la información y usarla para generar encono en el PAN” una vez que el TEEP les corrigió la plana y frenó la intentona de Riestra Piña para obtener el control total del PAN.
“Lo dejaron fuera porque el dirigente estatal quería que su candidato participara para así quedarse con el partido a nivel municipal que en los últimos seis años ellos ha dirigido, eso y sus cuotas y cuates sí que es negligencia y sí que es un atentado en contra de la democracia interna en Acción Nacional”.
Leal Rodríguez sentenció que defenderá el derecho de las mujeres para presidir el CDM del PAN en la capital de Puebla y no permitirá que se impida la alternancia en la dirigencia municipal.









