El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sumó a la exigencia del Gobierno del Estado para que Antorcha Campesina y agentes externos saquen las manos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y se resuelva el conflicto a la brevedad posible.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Lucía Romero Garci Crespo respaldó al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, en su llamado para que se respete la autonomía universitaria y se permita que los directivos, académicos y los estudiantes establezcan un diálogo abierto.
Sentenció que las organizaciones gremiales deben mantenerse ajenas al conflicto universitario para que los verdaderamente involucrados lleguen a la solución de las demandas justas y no pretender obtener un beneficio de la situación para satisfacer los intereses de un grupo.
“En realidad no tendrían nada que hacer ahí, creo que es un asunto completamente entre catedráticos y alumnos definitivamente, entonces, no creo que tengan nada que hacer así (…) Manos fuera, es un tema de diálogo entre los que forman parte de esa universidad y todos los demás deben respetar esa autonomía”.
Romero Garci Crespo confió que a la brevedad posible se alcance un acuerdo que ponga fin a la toma de las instalaciones universitarias y que regresen los estudiantes a las clases presenciales, así como se reactiven las actividades administrativas y que se emita la convocatoria de admisión a la BUAP.