Por: César López
La diputada Angélica Alvarado Juárez levantó la mano para ser la próxima coordinadora del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Puebla.
Señaló que su aspiración es legítima y está basada en la participación democrática de las mujeres para asumir este cargo en la LXII Legislatura, en relevo de José Luis Figueroa Cortés.
Reconoció que existe un acuerdo para que su compañera Esther Martínez Romano ocupe este puesto, sin embargo, aseguró que puede haber un cambio en el nombramiento si logran un pacto.
Señaló que habrá una reunión con la senadora, Lizeth Sánchez García, y el delegado nacional, Ernesto Villarreal Cantú, y el resto de los diputados locales para tomar la decisión sobre el coordinador legislativo.
“Justamente haciendo un ejercicio democrático, considero que todos tenemos las mismas oportunidades y sobre todo que en el momento que lleguemos a un acuerdo lo que buscamos son los equilibrios, respetando el trabajo de cada uno de los compañeros, diputados y, bueno, si en algún momento no pudiera ser considerada respaldar, a quien quede al frente”.
Alvarado Juárez reiteró que en caso que no logre el consenso de los diputados para asumir la coordinación de la bancada del PT se sumará su esfuerzo para fortalecer a quien sea electo.
Hay que recordar que según el acuerdo inicial el segundo año legislativo estaría coordinado por la diputada Esther Martínez Romano y el tercero por el diputado, Mauricio Céspedes Peregrina.









