El Partido del Trabajo (PT) “no protegerá ni respaldará ningún acto delictivo”, habrá que esperar a que las autoridades determinen si el alcalde de Cuautempan es responsable de algún delito.
El comisionado nacional, Ernesto Villarreal Cantú, señaló que hasta el momento la Coordinadora Nacional del PT no tiene conocimiento formal de las acusaciones que pesan en contra del ex presidente municipal, Gerardo Cortés Caballero.
Expresó que el sistema de justicia en el país es claro y todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y en consecuencia esperarán a que la Fiscalía General del Estado (FGE) formalice las imputaciones sobre el ex alcalde.
Subrayó que hay que ser mesurados en los posicionamientos que se hagan sobre estos temas para no politizarlos y se tiene que esperar que se presenten las pruebas que demuestren que está ex autoridad municipal tiene alguna responsabilidad penal.
“El PT no protegerá, no arropará ningún acto delictivo qué se comete en contra de la sociedad, de ninguna manera, pero también entendemos, lo criticaremos y lo denunciaremos cuando así lo conozcamos. Por otro lado es importante señalar que el derecho procesal mexicano señala que nadie es culpable hasta que se demuestra (…) Hemos sido muy cautos porque no tenemos la información de lo que la Fiscalía tenga y somos muy respetuosos de las instancias”.
Villarreal Cantú reiteró que no defenderán a ninguno de sus presidentes municipales, diputados locales y federales o senadores que se compruebe que tienen algún nexo con grupos criminales o son responsables de un delito.
Hay que recordar que el ex edil de Cuautempan se separó del cargo después de un cateo que se realizó en sus propiedades y en los que fueron decomisadas drogas, armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos.