Por: César López
Los recorridos por las colonias y acercamientos con los ciudadanos no tienen un trasfondo político, son el cumplimiento de mi responsabilidad como diputada y lo seguiré haciendo.
La presidenta del Congreso, Laura Artemisa Garcia Chávez, descartó las versiones periodísticas que afirmaron que sus recientes reuniones con vecinos de colonias y juntas auxiliares sean para posicionar su imagen rumbo a 2027.
Apuntó que es una responsabilidad rendir cuentas a los ciudadanos sobre el trabajo que se realiza en el Poder Legislativo y al mismo tiempo ser gestores de sus peticiones ante la autoridad.
Subrayó que por el momento es muy prematuro pensar en el proceso electoral intermedio y está enfocada en sacar adelante la responsabilidad de conducir los trabajos de la LXII Legislatura.
“Creo que no me habían visto de manera muy cuidadosa (…) No por miedo a que pudieran pensar que nos estamos moviendo demás dejemos de hacer lo que nos corresponde, nuestro trabajo es informar lo que estamos haciendo, nuestro trabajo es estar cerca de los ciudadanos y en eso tendremos que cumplir todos y cada uno. Hoy solamente tenemos una gran responsabilidad a la que tenemos que responder”.
Garcia Chávez sentenció que no dejará de realizar estos encuentros ciudadanos porque le permiten conocer de manera directa las necesidades de la población y pidió a los diputados locales dejar de hacer política de escritorio y hacer trabajo en territorio.